Diversas ( NO UTILIZAR )

En estado deplorable carretera San Luis-Moca

Entre polvo y lodo, dependiendo el estado del tiempo del momento, viven cientos de familias en la comunidad San Luis, debido al mal estado de la única carretera que enlaza esa localidad con el municipio Moca.

Esa situación afecta considerablemente el desenvolvimiento de las actividades agropecuarias de dicho lugar, de alta producción de plátanos, yuca, batata y otros productos.

“En tiempo de lluvia se imposibilita sacar los plátanos debido al lodazar que se forma en la calle”, señaló Antonio Peña, un productor de ese rubro.

Otros lugareños recordaron que, en tiempo de sequía, en San Luis enfrentan problemas por la polvareda que afrontan debido a la polvareda que se origina con la circulación vehicular.

Indicaron que muchos de los residentes en la comunidad han tenido que ser hospitalizados por problemas respiratorios provocado por el polvo.

“Yo duré tres días interno en una clínica de Santiago debido a una neumonía que me provocó ese polvo”, comentó Josefina Jiménez.

Los moradores se quejaron del poco interés que dicen han mostrado las autoridades gubernamentales y municipales por reparar la vía de acceso.

Desde el gobierno vinieron y se burlaron de nosotros al decirnos que van a arreglar la calle antes de las elecciones”, sostuvo Wilfredo Almonte.

Advirtieron que no acudirán a los centros de votos si antes del proceso electoral del nivel municipal no acuden a reparar esa vía de acceso.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba