Nacionales

En fin de semana largo, Abinader y Peña entregarán obras, incluyendo el Teleférico de Los Alcarrizos

El presidente Luis Abinader agotará este sábado y el lunes en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, una amplia agenda de trabajo que incluye inauguraciones de importantes obras y el acto de celebración por el Día Internacional de los Trabajadores.

Un comunicado de la Presidencia informa que la vicepresidenta Raquel Peña también inaugurará varias obras el domingo en las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, en el este del país.

Sábado 29

La agenda del mandatario comenzará este sábado, a las 10:30 de la mañana, con la inauguración del remozamiento y ampliación del área de emergencia del hospital infantil Robert Read Cabral.

Posteriormente, el jefe de Estado dejará inaugurado el mejoramiento de hábitat del sector Los Frailes, que incluye 6 kilómetros de calles, aceras, contenes, reparación de 100 viviendas y entrega de seis nuevas. 

La nota de prensa de la Presidencia de la República señala también que el gobernante inaugurará un Centro de Atención Primaria (CDAP) en la Ciudad Juan Bosch.  

Abinader concluirá su agenda del sábado con la inauguración de la Escuela Básica de Mandinga.

Vicepresidenta 

Para el domingo 30, la vicepresidenta Raquel Peña tiene programado dejar inaugurado el Polideportivo de Las Lagunas de Nisibón, en la provincia de La Altagracia. 

Más tarde, inaugurará el Polideportivo del municipio Miches y hará el anuncio de la inauguración del Polideportivo de El Seibo. 

De igual forma, la vicepresidenta inaugurará el Polideportivo del Valle, Hato Mayor. 

Entrega del Teleférico

Retomando su agenda de trabajo, el presidente Abinader encabezará el lunes el acto de celebración del Día Internacional de los Trabajadores, pautado para realizarse en el Pabellón de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El mandatario también inaugurará el comienzo de las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo o mejor conocido como Teleférico de Los Alcarrizos, el cual ya culminó el proceso de prueba reglamentario.

Está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía, señala el comunicado de la Presidencia. 

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba