Judiciales

En gestión Jean Alain, solo en sobornos se dieron mil millones de pesos, dice la Pepca

Durante la gestión del exprocurador Jean Alain Rodríguez solo en sobornos se dieron más de mil millones de pesos, aseguró este lunes el fiscal anticorrupción Wilson Camacho.

Al ser preguntado sobre la acusación que presentaron contra Rodríguez, quien cumple prisión preventiva, y los demás implicados en el caso Medusa, Camacho dijo que esta cifra es «algo simple y llanamente escandaloso y nunca visto en República Dominicana».

En este caso, se acusaron formalmente a 41 personas físicas, de los cuales 33 son nuevos y cuyos nombres aún no se han revelado. También, fueron sometidas 22 empresas.

De acuerdo  a lo explicado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el expediente del caso Medusa  es el más grande hasta el momento y que «no tiene precedentes», ni en el país ni en la región.

«Esta es nuestra acusación más grande, tiene un volumen de 12, 274 páginas y dentro de esas más de 3,500 pruebas, y entre las pruebas más de 400 testigos», manifestó.

Cuando se le preguntó sobre los detalles del expediente y los nombres de los nuevos acusados, Camacho se limitó a decir que se debe ver la acusación para confirmar lo que han dicho sobre la misma.

«Esta acusación siéndole exageradamente franco, ningún resumen que uno puede hacer de ella le hace justicia, lo mejor con esta acusación es ver la acusación para que ustedes puedan confirmar lo que hemos estado diciendo durante todo este proceso», sostuvo.

Por otro lado,  Camacho precisó que el equipo del Ministerio Público que estuvo investigando este caso se esforzó en gran manera.

«Es justo señalar que el equipo que nos acompaña en las investigaciones de estas operaciones ha tenido que parcialmente abandonar el resto de sus vidas para dedicarse en cuerpo y alma a construir esta acusación que hemos logrado llevar a feliz término y superar los obstáculos que hemos tenido que superar durante todo este proceso», dijo

 

FUENTE: EL CARIBE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias