Protestas Sociales

En La Vega exigen concluir una escuela

La Vega. Maestros, comunitarios y estudiantes del distrito municipal Don Juan Rodríguez, en La Vega, se lanzaron a las calles y paralizaron las labores del liceo Padre Fantino, exigiendo al Ministerio de Educación terminar la reconstrucción de dicho centro educativo.

Los estudiantes, acompañados de padres y directivos del centro de tanda extendida en La Vega, se colocaron con pancartas en medio de la carretera el Jamo, en el cruce de Barranca y detuvieron el tránsito reclamando la terminación inmediata del área de baños y demás obras de infraestructura que requiere el plantel.

Reinaldo Morel, director del centro educativo, indicó que están indignados porque el Ministerio de Educación, intervino todos los baños desde mayo del año pasado, dejando hasta el momento escombros, inodoros desmontados, lavamanos destruidos, y varillas clavadas, que ponen en peligro la vida de los estudiantes.

Morel señaló la difícil situación por la que atraviezan, los 600 estudiantes del Liceo de tanda extendida en Barranca por de un lugar para hacer sus necesidades.

Además, precisó que aparte de los baños, toda el área del patio fue intervenida y hasta el momento la dirección no sabe que harán en dicho espacio, donde yacen unas cuantas líneas de block, arena, gravilla y otros materiales de construcción.

La vicepresidenta de la Asociación de padres y amigos de la escuela (Apmae), Miguelina Paulino, destacó que el Liceo de la comunidad trataba de impartir docencia, a pesar de las dificultades, pero vista la situación, los padres decidieron en acuerdo con las autoridades del plantel, no dar más clases, como una forma de cuidar la vida de los estudiantes y así presionar al ministro de educación, Antonio Peña Mirabal, a que resuelva el gran problema.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos