Justicia

En lo que va de año, la DNCD ha deportado a 20 personas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ha capturado en la República Dominicana más de 20 extranjeros y dominicanos, quienes eran buscados por autoridades norteamericanas y francesas.

Según una nota de prensa, la DNCD indicó que en mayo fueron entregados a los oficiales del U.S. Marshals para ser llevados a Nueva York los dominicanos Melvin Martínez, Domingo Saint Hilaire Rosario, Roberto Carlo Sabino y el estadounidense Jean Louis Gregory Carmelo por los cargos de narcotráfico, robo, fraude electrónico, porte de arma ilegal, respectivamente, que pesan en su contra en los Estados Unidos.

El 12 de junio, los dominicanos Fausto Jean Carlos Clase Polanco, Jorge Cruz Canela, Joel Almonte Núñez, y el puertorriqueño Darío Antonio Olivo Peña fueron entregados a la misma institución para que respondan acusación de narcotráfico, homicidio, robo y porte de arma ilegal en los Estados Unidos.

De igual forma, en julio, los nombrados Fernand Simón Albert Vallee, de nacionalidad francesa y Joni López López, de nacionalidad dominicana, fueron enviados a Francia, por los cargos de agresión sexual a un menor de 15 años, asesinato e intento de asesinato en banda organizada, respectivamente, que pesan en su contra en la República Francesa.

La nota indica que también fueron extraditados los estadounidense Josué Manuel Sánchezcon cargos de porte ilegal de arma y narcotráfico, y Apollo Ray Johsen, acusado de agresión sexual a menores de edad, así como los dominicanos Richard Montero, con cargos de homicidio y porte de arma ilegal, y Arleny Reyes Núñez, acusado de fraude y Yeifry del Rosario por cargo de narcotráfico.

La DNCD informó, además que los dominicanos Félix Antonio Torres, José Francisco Guzmán, César Campos, Ramón Danel Leonardo, Oscar Vladimir Palmer, Yamil Abreu, Kelvin Enrique Fernández y Luis Eduardo Velázquez permanecen bajo custodia hasta que culminen los procesos de deportación y de extradición por los cargos de fraude, narcotráfico, homicidio y lavado de activos.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba