Judiciales

En medio de impotencia, velan restos de Yordy, víctima de los pleitos entre bandas en Los Guandules

Familiares, amigos, vecinos y curiosos inundaron la angosta calle María Nazaret del sector Los Guandules, en el Distrito Nacional, para velar la tarde de este viernes el cuerpo de Yordy Guillermo Rodríguez, el adolescente de 14 años que fue herido mortalmente en medio de un tiroteo entre bandas, la madrugada del jueves.

La humilde vivienda quedaba pequeña para las decenas de personas que intentaban ingresar a la pequeña sala donde reposaba el ataúd con el cuerpo de Yordy. Dolor e impotencia era el denominador común de los allí estaban.

Una de las infantas tuvo que ser sacada y asistida fuera de la vivienda. La abuela no pudo externar palabras, mientras que una pariente vociferaba improperios contra los verdugos que halaron el gatillo. Afuera permanecía otro grupo de jóvenes lamentando la tragedia.

Yordy falleció tras recibir un tiro en el abdomen cuando salió de su casa al colmado.

Es el segundo menor de edad fallecido en menos de un mes como resultado de los disparos entre bandas delincuenciales.

El cuerpo del adolescente que, previamente iba a ser velado en la funeraria municipal de Gualey, será sepultado la mañana de este sábado en el cementerio Cristo Redentor.

El 16 de abril, Karla Maribel Contreras, también de 14 años, fue impactadas por las balas disparadas por los denominados «Los Mellos», quienes fueron ultimados en días siguientes por la Policía.

Uno de los residentes que no dijo su nombre manifestó que el cuartel policial de Los Guandulesdebería ser desmantelado, debido al poco accionar de los agentes.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba