Internacionales

En Miami, votación por correo marcó tendencia

Más de un millón de demócratas han votado por correo en las primarias de Florida, un estado crucial que culmina este domingo su votación anticipada en medio del desprestigio impulsado por el presidente Donald Trump al Servicio Postal de Estados Unidos, clave durante la pandemia en este año electoral.

Con 1.047,258 votos por correo para las primarias que eligen el próximo martes en Florida a los candidatos para cargos locales, estatales y federales para la elecciones del próximo 3 de noviembre, los demócratas superan a los 729,354 republicanos que ha usado esta modalidad, según datos de hoy de la División Electoral de Florida.

El voto anticipado

Sin embargo, en el voto anticipado, es decir en persona, que cierró ayer en condados como el de Miami-Dade, que lo habilitaron hace dos semanas, los republicanos llevan la delantera con 281,173 votos frente a los 192,671 de los demócratas.

En este condado, el más poblado con unos 21 millones de habitantes y epicentro de la pandemia, que este fin de semana superó los 2,000 muertos debido a la Covid-19, más 103,847 demócratas han votado por correo, frente a 58,882 republicanos.

Entre tanto, ambos partidos están prácticamente empatados en cuanto a elecciones anticipadas en Miami-Dade, con unos 25,000 votantes cada uno.

La alcaldía

Las elecciones de mañana escogerán, entre muchos otros cargos, a los candidatos para la Alcaldía de Miami-Dade, para reemplazar al cubanoestadounidense Carlos Giménez.

El republicano aspira al Congreso federal, para el cargo que ocupa desde hace dos años la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, la primera mujer latinoamericana en el Congreso y quien busca la reelección. Mucarsel-Powell es la primera legisladora hispana no cubana de Florida en el Congreso.

Por: EFE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba