Salud

En República Dominicana se han aplicado más de 13 millones de vacunas anticovid, según vicepresidenta

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este sábado que más de 13 millones de vacunas anticovid han sido aplicadas en República Dominicana.

La información fue ofrecida a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó que “la meta está cada vez más cerca, solamente juntos lograremos el 70% de vacunados a nivel nacional”.

Peña llamó a los ciudadanos que no se han aplicado la primera, segunda o tercera dosis que asistan lo antes posible a los centros de vacunación, “hoy es un buen día para hacerlo”.

Situación del COVID-19

En las últimas 24 horas fueron reportados seis muertes por coronavirus y 823 nuevos casos, con lo que ascienden a 4,106 las personas fallecidas en República Dominicana y a 375,545 el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el boletín epidemiológico emitido este sábado por el Ministerio de Salud Pública, ayer se procesaron 5,063 pruebas para detectar el virus, así como 2,693 muestras de seguimiento a pacientes ya contagiados.

Del total de casos de coronavirus, 6,290 permanecen activos, mientras que 365,141 corresponden a personas recuperadas. La letalidad se ubica en 1.09 %.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias