Nacionales

En San Cristóbal le vocean «asesino» al alcalde José Montás

En las calles de San Cristóbal hay una palabra con la que algunos ciudadanos se refieren al alcalde de esa localidad, José Montás, luego de la explosión que dejó más de treinta muertos.

“Asesino”, con ese término un grupo de personas se refirió al edil cuando pasaba una camioneta con una valla que lleva el rostro y nombre del alcalde.

Con una voz que aparentemente expresa indignación las personas reclamaron que, mientras “el pueblo está muerto” «mira como él anda», y exigieron respuestas por esa tragedia.

Medida de coerción

Por ese evento el Tribunal de Atención Permanente de San Cristóbal impuso garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica como medida de coerción en contra del dueño de la empresa de plásticos Vidal Plast, su esposa y su hija, quienes fungen como ejecutivas de la compañía.

En el caso de Eduard Vidal, el dueño, tendrá que usar grillete electrónico y pagar una suma de 300 mil pesos, mientras que Maribel Sandoval y Mercedes Vidal, su esposa e hija respectivamente deberán pagar un millón de pesos mediante una compañía aseguradora.

Por el caso de la explosión en San Cristóbal el Ministerio Público afirma que fue en las instalaciones de esa empresa donde se registró la explosión que causó la muerte 37 personas, según estableció el órgano acusador.

Los fiscales establecieron que en la empresa había una acumulación de gases en el tiempo, “que provocaron una explosión que fue seguida por varias deflagraciones generadoras de ondas expansivas que afectaron las edificaciones y vehículos del entorno, generando también gran cantidad de energía calorífica (calor) que alcanzó varias propiedades que resultaron incendiadas, directamente la sucursal del Banco de Reservas, La Veterinaria La Esperanza, Casa Toledo S.R.L., así como también la recién inaugurada Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar y Delitos Sexuales”.

Fuente: Noticias SIN

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba