Protestas Sociales

En Santiago policías y militares retirados exigen mejores condiciones de vida

Miembros de la Asociación Nacional de Reservistas de las Fuerzas Armas (FFAA) y la Policía Nacional (Asonare) montaron un plantón este martes en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago en demanda de mejores condiciones de vida.

Los policías y militares retirados demandan un «real» aumento salarial, pago de indemnización por retiro y que el gobierno vaya en auxilio de las viudas y los huérfanos de policías y militares caídos en el cumplimiento de su deber.

También piden mejoras en la cobertura del seguro médico SeNaSa a los veteranos y la demanda del pago de la indemnización por retiro que establece el artículo 124 de la Ley 590-16 de la Policía Nacional.

El general retirado Damián Arias Matos, hablando en representación de Asonare, recordó que el aumento en las pensiones y de salarios a los miembros activos de los cuerpos castrenses son promesas de campaña del presidente Luis Abinader.

“No se ha cumplido en las falsas promesas de campaña”, aseveró Arias Matos.  

Dijo que no vale la pena hacer carrera en las instituciones armadas bajo las condiciones laborales, así como el plan de retiro existente.

Los veteranos advirtieron que realizarán otras manifestaciones hasta que el gobierno central atienda sus exigencias.  

En la actividad participaron también esposas de agentes policiales caídos en el ejercicio de sus funciones.

Los manifestantes portaban t-shirts negros y pancartas con mensajes alusivos a sus demandas. Se concentraron en el parqueo del área monumental.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias