Diversas ( NO UTILIZAR )

En Santiago se sometió 10 profesores por abuso sexual en un período de dos años

Educación dice que desde que se hace la acusación, la primera medida que toman es “suspender de inmediato sin disfrute de sueldos al docente”

SANTIAGO.- La dirección regional norte del Ministerio de Educación informó que entre el 2018 y 2019 sometió a la justicia diez profesores por supuestos abusos sexuales contra estudiantes de diferentes centros educativos de Santiago.
José Manuel Fernández, director regional de Educación del distrito 08 con asiento en esta ciudad, indicó que algunos de los casos fueron concluidos en los tribunales judiciales, pero que otros están pendientes de fallo.
“Desde que se nos informan sobre esos casos, aplicamos el protocolo que hay en el Ministerio de Educación y una de esas medidas es suspender de inmediato sin disfrute de sueldos al docente”, subrayó Fernández.

Precisó que para resguardar la integridad de los menores involucrados en los casos y la dignidad de sus familiares, no se revelan los nombres de los acusados, como tampoco el centro donde ocurren.

“Entendemos que en una comunidad educativa tan grande como la de Santiago, entendemos que esos casos no son significativos, aunque lo ideal es que no ocurra uno solo”, sostuvo Fernández.

Por otro lado, el director regional norte de Educación informó que varios centros educativos sometidos a reparación serán concluidos en los próximos días.

Las declaraciones del funcionario educativo se produjeron tras presentar las memorias correspondientes al año 2019 en un acto celebrado en la sede del organismo oficial, ubicado en el edificio de oficinas públicas (El Huacalito).

Por: Narciso Pérez/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba