Judiciales

En últimas 24 horas doce personas fueron apresadas por distintos delitos, según PN

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron por separado en las últimas 24 horas a 12 personas por la comisión de diferentes delitos a nivel nacional, incluyendo robos, porte ilegal de arma de fuego, violencia intrafamiliar, entre otros actos punibles.

De igual manera, se informó que durante las intervenciones un reconocido delincuente resultó herido bajo al enfrentar una patrulla policial en el municipio de Mao, provincia Valverde.

Se trata de Robert Ramón Liriano (a) Moto, quien, al notar la presencia policial, intentó emprender la huida realizando varios disparos a los agentes, quienes se vieron en la necesidad de repeler la agresión, ocasionándole una herida de bala en su pierna izquierda.

Al ser requisado, se le ocupó la pistola marca Browning, calibre 9mm, serie No. G88744, con su cargador y tres cápsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos. Tras ser depurado, se determinó que el sospechoso figura con denuncia por ocasionar herida de arma blanca a una persona, en fecha 01/01/2024.

En otro hecho, fue detenido en Barahona, Yovanny Mesa Piña (a) Edward, por tener orden de arresto No. 590-2023-SAJ-00371, de fecha 30-8-2023, acusado de amenaza y violencia intrafamiliar.

También, en esa misma provincia fueron apresados Miguel Antonio Feliz Díaz y Miguel Feliz Díaz, por estos transitar a bordo de la motocicleta Suzuki, modelo AX100, la cual figura con denuncia de robo mediante atraco de fecha 23-03-2013.

En Moca, provincia Espaillat, fue apresado Enmanuel Hilario Veras, quien, en compañía de otro hombre solo identificado como “Leonel” (prófugo), penetró a una residencia cuyo propietario fue despojado de un celular y las llaves de su vehículo. Al momento de su detención se le ocupó un revólver de marca ilegible, calibre 38, serie No. 89022 y cuatro cápsulas.

En tanto que, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue arrestado Wilkins Antonio de la Cruz Santana (a) Lince por tener denuncia de atraco del 17-03-2024, de sustraer de una empresa de envío de remesas una suma millonaria en efectivo, el domingo 17 de marzo, en compañía de otros cuatro antisociales (ya identificados por la Policía) de quienes se activa su localización.

Las autoridades también lograron el apresamiento en Santiago Rodríguez, de Jerson Javier Rodríguez Javier, por tener orden de arresto No. 612-2024- TORD-00074, por violación al artículo 15 de la Ley 53- 07, que tipifica los Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Mientras que en Santiago, fueron apresados Luis David Parra e Iyermi Pamela Mercado, a quienes se les ocupó una pistola marca Glock, 9mm, modelo 17, con su cargador y 21 cápsulas, la cual portaban ilegalmente, un selector o interruptor automático para pistola Glock; una motocicleta Suzuki, modelo Address, sin placa; una porción de presunta marihuana, un celular y la suma de 4,600 pesos en efectivo.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba