Nacionales

En una semana incautan más de una tonelada cocaína

La DNCD realizó dos operativos en alta mar y otros dos en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautó de más de una tonelada de cocaína en la última semana.

Las ocupaciones, que suman 1,252 kilogramos, fueron hechas en cuatro operativos, dos de ellos en alta mar y otros dos en el municipio Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, en los que fueron detenidos nueve hombres, tres de ellos de nacionalidad colombiana.

La incautación más reciente se produjo el pasado lunes, cuando la DNCD en coordinación con otras agencias, interceptó una lancha con 460 paquetes de cocaína en las costas de la provincia Peravia, los cuales pesaron 472 kilogramos.

En el operativo fueron detenidos dos dominicanos y un colombiano.

En tanto que el pasado domingo fueron decomisados 590 paquetes de cocaína en las costas del municipio Santo Domingo Este, la cual tuvo un peso de 610 kilos.

Por el caso fueron detenidos dos ciudadanos colombianos y un dominicano.

Mientras que el día 12 del mes en curso fueron detenidos dos hombres en el Distrito Nacional, a los que se les ocupó 23 paquetes de cocaína, unos 23 kilogramos de esa droga.

En tanto que el día 11 fue detenido un hombre durante un operativo realizado en el municipio Santo Domingo Este con cuatro paquetes de cocaína, los cuales pesaron cuatro kilos de esa sustancia.

Recientemente la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que en lo que va de este año ha decomisado año 22, 166 kilogramos (22. 1 toneladas) de distintas drogas.

En los reportes de resultados de esas operaciones, la DNCD han dicho que son parte de los reforzamientos que se han hecho junto a otros organismos para combatir la actividad del narcotráfico nacional e internacional.

 

 

 

FUENTE: DIARIO LIBRE

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias