Protestas Sociales

En Villa Vásquez exigen al gobierno terminación de carretera y otras reivindicaciones

 

Comunitarios de la zona costera del municipio Villa Vásquez  exigen al gobierno central la terminación de unos 32 kilómetros de asfalto que necesitan distintas comunidades de esa zona.

Asimismo, pidieron también la construcción del acueducto, escuelas, energía 24 horas y otras necesidades básicas.

Entre las comunidades afectadas se encuentran, Las Agüitas, El Manantial, El Charcaso, Loma Atravesada, Las Canas, entre otras.

Los comunitarios afirmaron que se han quedado a la espera del cumplimiento de estas exigencias y a la vez pidieron que le sean suministradas raciones alimenticias para poder sostener sus familias hasta poder recuperarse de la sequía que les ha invadido su producción agrícola y ganadera.

Según expresaron, hasta el momento el Instituto Nacional de Recursos Hidraulicos les ha estado suministrando agua potable una vez al mes, pero no lo ven suficiente ya que no les alcanza para todas sus necesidades.

En cuanto a la energía eléctrica expresaron que también desearían tener luz 24 horas igual que todos los demás sectores de la provincia.

Del mismo modo le hicieron un llamado al ministro de Educación, para que den terminación y acondicionamiento a las escuelas de estas comunidades, ya que han tenido que trasladarse a centros comunales para poder continuar impartiendo docencia a los estudiantes.

Por otro lado, según el Ing. Rafael Peralta, quien se encontraba presente en ese momento en representación del director de Pavimentación Vial Regional Norte, en respuesta al asfalto dijo que en los próximos días estarán realizando las evaluaciones que sean necesarias para dar seguimiento a la terminación de todas las carreteras que sean necesarias.

 

Por: Rosa Iris Mercado / Telenoticias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba