Nacionales

Encargado de Anamar sobre avistamiento de ballena en el malecón de SD: «No es nada nuevo»

A propósito del avistamiento de una ballena en el malecón de Santo Domingo ayer viernes, el encargado de la División de Oceanografía y Recursos Marinos de la Autoridad Nacional de Asuntos Marinos (Anamar), Omar Shamir Reynoso Morales, aseguró que no se trata de «nada nuevo» y que puede ocurrir con otros animales marinos.

«Este año desde inicio de temporada de observación hay varios reportes de ballenas jorobadas en la Costa Caribe, desde la Isla Saona hasta las proximidades de Baní», explicó Reynoso a Diario Libre.

Puntualizó que esos avistamientos no son más que ballenas o grupo de ballenas que van a explorar aguas adyacentes, sin embargo, donde está la mayor concentración es en la Bahía de Samaná, Banco de la Plata y Banco de la Navidad.

En ese sentido, Reynoso Morales recomendó a la ciudadanía a disfrutar de uno de los espectáculos naturales más icónicos de la República Dominicana, respetar su espacio, no acosarlas, ni molestarlas.

«Todos los dominicanos debemos tener conciencia sobre el privilegio y respetar a esos mamíferos marinos», sostuvo.

Agregó que la República Dominicana tiene el privilegio de tener la población más importante de ballenas jorobadas de las del Atlántico Norte.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba