Política

Encuentro Rescate RD buscaba denunciar compra de dirigentes, afirma Rubén Maldonado

El diputado por la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado afirmó este martes, que el encuentro de la alianza Rescate RD,  buscaba denunciar, entre otras cosas, la supuesta compra de candidatos de la oposición, por parte del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese sentido, Maldonado amenazó con llevar la denuncia a los organismos internacionales, en momentos en que continúa la fuga de dirigentes de la oposición, hacia el partido de gobierno.

Durante el encuentro de Rescate RD
Durante el encuentro de Rescate RD

Al ser entrevistado por ellos periodistas Edith Febles y German Marte, para el programa El Día, en relación al encuentro del lunes, el legislador aseguró que fue una muestra de que la oposición está unida bajo un mismo fin y resaltó “la algarabía” con la que fueron recibidos sus líderes, Leonel Fernández, Danilo Medina, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado.

Esto, a propósito de críticas hechas por algunos sectores, quienes pusieron en dudas la supuesta alianza, por el lenguaje corporal de los presentes.

El encuentro del lunes fue la primera vez en casi cinco años, en que se encontraron en actos políticos, los expresidentes morados, Danilo Medina y Leonel Fernández, quienes rompieron relación tras las primarias del PLD, el 6 de octubre del 2019.

Rubén Maldonado se refirió además al supuesto descuido del gobierno en cuanto a la terminación de la cárcel de Las Parras, entregada en más de un 90% y que no ha sido culminada casi cuatro años después, según afirma.

Asimismo, culpó al gobierno por la muerte de al menos 13 reos durante un incendio en la Penitenciaría Nacional de la Victoria, la pasada semana, en un hecho en el que, según denuncia “se han manipulado cifras”

Fuente: Hoy

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba