Política

Encuesta da como favoritos a candidatos del PLD en elecciones municipales

La intención de voto para las elecciones municipales a celebrarse el próximo 16 del mes en curso, refleja la victoria para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coloca en una segunda posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los hallazgos del estudio presentado por la firma encuestadora SigmaDos.

El estudio fue dado a conocer por su presidenta, Mayjo Gutiérrez, quien detalló que el 41.7% de los ciudadanos tiene la intención de votar en las elecciones por los candidatos del PLD, mientras que el 34.5% lo hará por los candidatos del PRM.

“Cuando se pregunta cuál partido percibe que será el que más alcaldías gane, el 41.1% responde que el PLD frente a un 35.2% que opina que el PRM será el ganador”, agregó.

La muestra encontró que dos terceras partes del electorado dice que ya tiene el voto decidido y que es difícil que lo cambie; un 8.6% lo tiene casi decidido, pero puede cambiar; y un 24.5% está indeciso y no sabe a quién votar en las elecciones municipales.

De igual forma el 64.8% de los electores afirma que votarán en las elecciones presidenciales de mayo por el mismo partido por el cual sufragaron en las municipales.

La JCE es más creíble

La credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), aumentado para el 56.5% de la población, tras los resultados de la auditoría al voto automatizado, de acuerdo a la encuesta.

Manifestó que la confianza que genera el órgano electoral, le permite a la población confiar en que se celebraran unas elecciones limpias y transparentes.

“Tras el resultado de la auditoría, la credibilidad en la JCE ha aumentado para el 56.5% de la población, frente al 41.3% que responde que no. En similar proporción, un 55.5%, tiene total o bastante confianza en que la JCE garantice la celebración de unas elecciones limpias y transparentes, por el contrario, un 44.4% tiene poca o ninguna confianza”, revela el estudio.

La encuesta fue realizada los días 4,5 y 6 del presente mes, y fue ordenada por el empresario Melvin Guerrero.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba