Política

Encuesta Gallup: Collado, Carolina y Raquel Peña entre favoritos si Abinader no se reelige

La más reciente encuesta Gallup publicada este martes por el Grupo RCC Media,  arrojó que en el caso de que el presidente Luis Abinader no decidiera aspirar a un segundo mandato, el ministro de Turismo, David Collado, sería beneficiado con el voto de los simpatizante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a nivel general.

Según Gallup, a nivel general, el 53.9% de los encuestados votaría por David Collado, un 12.5% lo haría por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, mientras que el 11.2% por la vicepresidenta Raquel Peña.

En ese mismo orden, el 7.1% votaría por el ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, otro 7% por Guido Gómez Mazara, el 6.2% por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, un 1.5% por Eduardo Sanz Lovatón, y el 0.5% lo haría por Wellington Arnaud.

En cambio, a lo interno del PRM, Collado obtendría un 54.3%, Carolina Mejía el 12.9%, en tanto que la vicepresidenta Raquel Peña, sacaría 10.1% de la intensión del voto.

Guido Gómez Mazara, sería beneficiado con el 7.4%  de la preferencia electoral, Víctor (Ito) Bisonó, obtendría un 6.6%, José Ignacio Paliza, otro 6.2%. en ese mismo orden, Eduardo Sanz Lovatón, lograría el 1.9%, mientras que,  Wellington Arnaud, sacaría un 0.6% de la preferencia interna en el Partido Revolucionario Moderno.

Firma

Para la encuesta, el presidente de RCC Media, Antonio Espaillat, firmó un acuerdo con el presidente de Gallup Dominicana, Rafael Acevedo.

El objetivo es informar al país de los temas nacionales, elecciones presidenciales, preferencias partidarias y sociales.

Gallup

En República Dominicana la Gallup surgió en 1989 cuando se realizó la primera encuesta electorales.

Cuentas con más de 3,000 investigadores, consultores y profesionales de su red mundial en más de 42 países.

Es una empresa estadounidense de análisis y asesorías fundada en 1935 por George Gallup.

Se hizo popular por publicar encuestas en todo el mundo, y su sede principal está en Washington DC.

Fuente: RCC MEDIA

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba