Política

Encuesta otorga a Abel Martínez un 70.47% del electorado en Santiago

A ocho días de las elecciones municipales, el alcalde de Santiago y candidato a esa misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, cuenta con el 70.47%, de la preferencia del electorado, según la firma encuestadora Herrera, Almonte y Asociados.

Ese estudio le otorga un 22.04% a Ulises Rodríguez, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM); un 1.84% a Rafael -Papito- Cruz, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); un 3.98% al ex alcalde Gilberto Serulle, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); y un 0.23% a José Eugenio Martínez, del Partido Cívico Renovador.

Mientras que Delvis Salgado y Yasser Serulle, candidatos de Alianza País y del Partido Verde Dominicano, respectivamente, tienen un 0.15%.

El trabajo se realizó desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de los corrientes en las tres circunscripciones del municipio de Santiago, con una muestra de 1,307 entrevistados, cuyo margen de error es de un 2.71%, según la encuestadora.

El resultado de la encuesta fue presentado por el director de la firma, José Herrera, en un encuentro con representantes de medios de comunicación de esta ciudad, llevado a cabo en el hotel Aloha Sol.

El señor Herrera reveló que el Partido de la Liberación Dominicana es el de mayor preferencia del electorado con un 41.16%, frente a un 33.13% del Partido Revolucionario Moderno.

El estudio le otorga un 5.16% a la Fuerza del Pueblo, 1.68% al PRSC y 1.4 al PRD.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba