Nacionales

Enfrentamiento con la Policía termina con la muerte de “Javielito” en El Seibo


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


El Seibo.- Javier Mercedes Severino, conocido popularmente como “Javielito”, de 27 años, murió mientras recibía atenciones médicas luego de resultar herido de bala durante un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en el sector Villa Guerrero, provincia El Seibo.

De acuerdo con el informe preliminar, Mercedes Severino era activamente buscado por las autoridades por su presunta vinculación con un caso de tentativa de homicidio y fue localizado la noche de este lunes durante un operativo realizado por agentes de la Subdirección Regional Este de Investigación (DICRIM), con sede en La Romana, en coordinación con la División de Investigación de El Seibo.

Según el reporte policial, al percatarse de la presencia de los agentes, el hombre habría extraído un arma de fuego y realizado varios disparos contra ellos. Los policías, de acuerdo con la versión oficial, repelieron la agresión, ocasionándole heridas de bala.

Tras resultar herido, Mercedes Severino fue trasladado al Hospital Doctor Teófilo Hernández, donde posteriormente falleció mientras recibía asistencia médica.

En el lugar del enfrentamiento, técnicos de la Policía Científica ocuparon un revólver calibre .38, cuya marca y numeración no pudieron ser legibles. Además, realizaron el levantamiento de evidencias y las labores periciales correspondientes.

Contra Mercedes Severino pesaba la orden de arresto No. RAJ-2026-15312, emitida por su presunta vinculación con una tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano.

Las autoridades continúan con las investigaciones para establecer las circunstancias del enfrentamiento y documentar los hechos.

Fuente: N DIGITAL