Nacionales

Enorme tapón en avenida Charles de Gaulle durante toque de queda

Un inmenso tapón en la avenida Charles de Gaulle se registra este lunes después de las 7:00 de la noche, hora en que se inicia el toque de queda.

Camiones, carros, yipetas y hasta guaguas quedaron atrapados en el tránsito, según pudo comprobar este medio. El tapón es sentido hacia Santo Domingo Norte, debido a un charco en la vía, generado por las lluvias de esta tarde.

El presidente Danilo Medina extendió el toque de queda a partir de ayer domingo. Esta medida se realiza como una manera de frenar la propagación del coronavirus.

El horario de este toque de queda es el mismo que el anterior: todos los días de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana en 17 provincias, y de lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana en las demás demarcaciones.

La prórroga del toque de queda en todo el territorio nacional es por los 25 días que le quedan al estado de emergencia, aprobado por el Congreso Nacional.

La medida estará vigente más allá del actual periodo constitucional, que concluye este 16 de agosto, pero en su decreto, Medina establece que el presidente electo, Luis Abinader, puede revisarla.

Por: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba