Sociedad Civil

Entidades lamentaron fracaso elecciones municipales

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Cámara de Comercio y Producción dijeron que ninguna circunstancia debe cambiar el rumbo de los comicios

SANTIAGO.- Dos de las principales entidades comerciales y empresariales de Santiago lamentaron ayer la suspensión de las elecciones municipales y exhortaron a los partidos políticos y a la Junta Central Electoral (JCE) buscar la mejor salida a la crisis que se ha generado.

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y la Cámara de Comercio y Producción dijeron en comunicados por separados, que ninguna circunstancia debe cambiar el rumbo de las elecciones, por lo que esperan una pronta convocatoria a ese sagrado derecho ciudadano de los dominicanos.

“En caso de comprobarse que hubo irregularidades debe aplicarse todo el peso de la ley a quienes se encuentren como responsables”, expresa la ACIS.

Mientras que la Cámara de Comercio y Producción entiende que debe mantenerse el clima de paz y sosiego en que vive la República Dominicana.

Dijeron que las autoridades electorales tienen el gran reto de rectificar el rumbo de los acontecimientos ocurridos el pasado 16 de los corrientes.

Por: Narciso Pérez/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba