Nacionales

Entidades organizan hoy el Día Mundial sin Autos

El Malecón, las avenidas del Puerto y la España están solo para peatones hasta las 6:00 de la tarde

Por motivo a la celebración este domingo del Día Mundial sin Autos, varias entidades del Gran Santo Domingo se unieron para desarrollar una serie de actividades desde la avenida Georges Washington hasta la avenida España.

Este domingo el tránsito vehicular fue suspendido en la avenida George Washington desde la Máximo Gómez hasta el Puente flotante. En ese trayecto solo se puede transitar en bicicletas o a pie como parte de la celebración.

A partir de las 2:00 de la tarde comienzan las actividades dedicada a la familia que incluyen paseos en bicicletas, algunas facilitadas por el INTRANT y la Alcaldía, juegos para niños y adultos.

El propósito es disfrutar del medio ambiente y reducir la contaminación del mismo aprovechando los espacios para el disfrute de la gente.

Cruzando el puente flotante el INTRANT junto a la Alcaldía y otras instituciones también tendrán actividades similares y como explica Marjorie Toribio, una de las encargadas, dijo que en Punta Torrecilla hasta la calle 26 de Enero, habrá una zona de mascotas, un bazar sostenible, juegos inflables, demostraciones artísticas por parte de universidades como INTEC, Pucamaima, la UNPHU), entre otras.

Las actividades se desarrollarán de 2:00 a 6:00 de la tarde. En la calle habrá un carril bici para que adultos ni niños utilicen el espacio para montar bicicletas, pero además habrá exhibiciones de carros eléctricos.

Todas estas actividades marcan el inicio de la Semana de la Movilidad Sostenible que tuvo su primera celebración el pasado año.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos