Nacionales

Entra en vigencia resolución sobre compras y contrataciones

La Dirección General de Contrataciones Públicas informó que desde el 23 de agosto entró en vigencia la resolución 02-18 y al respecto elaboró guías con las directrices generales para la contratación de los servicios de reparación de vehículos de motor, la adquisición de pasajes aéreos y la compra de combustible.

Contrataciones Públicas remitió la primera versión del documento a las instituciones bajo normativa de la ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones y su modificación donde presenta lineamientos generales para la ejecución de dichos procedimientos, a los fines de que las instituciones contratantes los adapten a su realidad.

La directora de la institución, Yokasta Guzmán Santos, afirmó que cada dependencia tiene la responsabilidad de adaptarla de acuerdo a su criterio de descentralización de la gestión operativa que rige el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas.

“Cada dependencia es responsable de la ejecución de sus procedimientos de contratación desde la planificación hasta el cierre contractual. En consecuencia, las mismas deben diseñar y convocar los procedimientos de contratación establecidos en la ley 340-06 y su modificación para adquirir estos bienes y servicios”, aseguró.

Refirió, además, que “la información de las guías es producto del levantamiento de datos generados a través de reuniones sostenidas con las entidades del Estado, así de encuentros sostenidos con asociaciones representativas del mercado, con el objetivo de entender sus realidades y las del mercado”.

La Dirección General de Contrataciones Públicas indicó que las guías de referencia serán actualizadas siempre que sea necesario para recoger las experiencias y buenas prácticas de las instituciones en la ejecución de estos procesos.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba