Justicia

Entre 20 y 27 presos habrían dado positivo a COVID-19, según ministro

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública informó que alrededor de 1,000 reos de la cárcel de La Victoria le han realizado las pruebas rápidas de COVID-19, mientras siguen siendo dos el número de fallecidos dentro del penal.

¨Se han revisado 1,000 pesos el total, con un total de pruebas positivas 21 casos y el resto de un total de 27 de asintomáticos, pero la mayoría esta asintomáticos y el gran problemas es los contactos que hayan tenido¨, expresó.

Rafael Sánchez Cárdenas afirmó que los casos positivos con el anterior test también le tomaron las pruebas PCR y éstas fueron enviados al Laboratorio Nacional para confirmar si están o no con coronavirus.

Por otro lado, el funcionario dijo que dentro de la cárcel no existía el virus COVID-19 y que llegó desde afuera.

¨Los visitantes, los suplidores… por alguna vía el vector llegó y eso ha producido una infección¨, afirmó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Hasta el 06 de abril, en el país se han reportado 1,956 casos confirmados, con incremento de 128 casos nuevos, de los cuales 241 se encuentran en aislamiento hospitalario, 1581 en aislamiento domiciliario, 36 recuperados y 98 fallecieron con 12 nuevas defunciones.

Por: SIN

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos