Nacionales

Entre dolor, llantos y aplausos sepultan restos de Amable Aristy Castro

Fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio el Buen Pastor, del municipio Higüey, provincia La Altagracia, los restos del expresidente del Senado, Amable Aristy Castro, fallecido la tarde del domingo a causa de un paro cardíaco. 

El cuerpo presidente del Partido Liberal Reformista (PLD) llegó acompañado de familiares, dirigentes políticos y comunitarios hasta su última morada. 

En el cementerio municipal, Aristy Castro fue recibido con honores militares, aplausos y declaratoria de agradecimientos de parte de sus seguidores. 

Más temprano, se realizó en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia una misa de cuerpo presente, donde los familiares y sus seguidores mostraban su dolor. 

Durante la homilía, el obispo Jesús Castro Martes les dijo a los familiares que permanecer unidos es la mejor manera de honrar a su padre. 

«Amable fue solidario y acompañó a miles de personas que tenían muchas necesidades», exteriorizó. 

Detalló que quedan sobre la tierra su obra y su legado. 

Expuso que su partida deja tristeza y dolor.

El exsenador de la provincia La Altagracia murió el pasado domingo a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 

Al finalizar el acto religioso, su hija Karina Aristy agradeció el apoyo y el amor mostrado a su padre. 

La exalcaldesa de Higüey aseguró que las puertas de su casa siempre estarán abiertas para recibir a los higüeyanos, tal cual como le enseñó su padre. 

Resaltó que su progenitor era el hombre del pueblo y de campo que siempre les decía «estas son mi gente, este es mi pueblo».

Tanto en la Basílica como en el cementerio había personas con letreros y pancartas con muestras de amor y cariño a su fallecido líder.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias? OK No Gracias