Justicia

Entre imputados por trata están el cabecilla y militares del Cesac

En el primer grupo de imputados de la red de trata de personas y falsificación se encuentra el supuesto cabecilla, un empleado de Migración y dos militares del CESAC que servían de flanqueadores en las terminales aéreas.

En el grupo figuran seis individuos, encabezados por Amaury Amado Tejada de la Cruz o Pedro o Yovanny Núñez, supuesto jefe del grupo que logró enviar con documentos falsos a decenas de personas nueve países.

En las pesquisas donde participaron 20 fiscales en operativos en cinco provincias, las víctimas pagaban entre 22 mil y 27 mil dólares por viaje.

En total figuran 27 imputados en el expediente. Al primer grupo lo denominan La Mula y el segundo como Las Bahamas y les será conocida medidas de coerción a ambos grupos por separado el próximo miércoles, tras el juez Miguel Báez aplazar nuevamente, debido a que uno de los abogados, carecía de copia del expediente.

En tanto, que José Rafael Pérez, un civil figura como el encargado de falsificar los documentos como cédulas y pasaportes visados.

El otro civil, Benjamín Estévez Familia, presuntamente se encargaba de guardar los documentos que eran falsos.

Los militares Franklin Genaro Germán y Rahider Rodríguez Natera, se encargaban de transportar o llevar a los pasajeros de forma segura.

Mientras que David Nin Urbáez se desempeñaba al momento de su detención como empleado de la Dirección de Migración en el Aeropuerto Las Américas, por lo que sus abogados, los juristas Pantaleón Mises y Wadib Collado, creen podría ser declinado a la jurisdicción de Santo Domingo.

El fiscal titular, José Francisco Núñez dijo que aunque por el caso hay 27 imputados, el expediente podría ampliarse, pues en el proceso, pueden surgir nuevos vinculados.

Fuente: El Caribe

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba