Nacionales

Entre violación de medida sanitaria y demanda de empleos, Abinader entrega centros de salud en Bonao

Violando los protocolos de distanciamientos dispuestos por el Gabinete de Salud para prevención del COVID-19 y con miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y partidos aliados esperándole con pancartas en demanda de empleos, el presidente Luis Abinader inauguró un centro de diagnóstico y atención primaria, así como la autorización para la entrada en operaciones del hospital provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Abinader enfatizó que además de esos centros de salud, las autoridades se han encargado de abastecer de medicamentos las Boticas Populares, de las cuales dijo que antes solo tenían solo un 30 por ciento de los suministros necesarios. Explicó que tiene reporte de que ahora están abastecidas en un 80%.

Al reiterar que su gobierno da continuidad a las obras o proyectos iniciados por gestiones anteriores en pro de la población, dijo que su administración aportó el 50% de los fondos con que se construyó el centro de diagnósticos a través del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi).

“Lo que estamos haciendo, a diferencia de lo que antes se hacía: que no se continuaba con las obras de los gobiernos, a nosotros no nos importa quién lo hizo, nosotros lo continuamos, lo terminamos porque a nosotros lo que nos importa es atender a la gente”, refirió el jefe de Estado, quien fue aplaudido por los presentes.

Señaló que el pueblo dominicano es el supervisor de su gestión y por eso llamó a vigilar de que efectivamente las farmacias del pueblo y los centros de salud estén operando como deben.

“Hay algo importante en este Gobierno del cambio, y es que los primeros supervisores de la gestión es el pueblo dominicano”, señaló.

Prometió la construcción de una serie de obras que requiere la provincia.

Entre violación de medida sanitaria y demanda de empleos, Abinader entrega centros de salud en Bonao
Personas exigiendo ser nombradas en el Estado. ( )

Aglomeraciones

En las actividades que encabeza el presidente de la República no se están respetando los protocolos de distanciamiento fisíco y no aglomeración de personas dispuestas por el Gabinete de Salud.

En eventos como los desarrollados en Bonao, donde el jefe de estado recorrió y supervisó el hospital provincial Doctor Pedro Emilio de Marchena para dar el visto bueno y ponerlo en operaciones en los próximos días e inauguró un centro de diagnósticos, fue evidente la gran cantidad de personas que acompañaron al jefe de Estado tanto en tarima como en las caminatas.

De igual manera, la seguridad tuvo que hacer esfuerzos extraordinarios para limitar la entrada de militantes del PRM a las instalaciones del centro hospitalario pese a las solicitudes de no aglomerarse que hacen las autoridades sanitarias a la población.

El presidente Abinader dijo que en unos días el hospital Emilio de Marchena, que había sido inaugurado por el expediente Danilo Medina pero que le faltaban algunos detalles para comenzar a operar, entrará en funcionamiento y que el centro donde actualmente se da servicios de salud será utilizado para tratar a pacientes con coronavirus.

Empleo

Con pancartas en manos un grupo de personas que afirmaban ser miembros del PRM y partidos aliados exigían al presidente de la República nombramientos en el Estado.

Dicen que la juventud, el sector externo y los miembros de otras organizaciones políticas que apoyaron la candidatura de Abinader no han sido tomadas en cuenta y nombradas en alguna institución de Estado.

Advirtieron que se movilizaran en las calles en demanda de empleo si su petición no es tomada en cuenta.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba