Nacionales

Entregan equipos a Digesett para reforzar la seguridad en las carreteras

El director de Fideicomiso RD Vial, Jean Luis Rodríguez, entregó este martes a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), equipos para el denominado operativo ‘’Navidad Segura’’ que esa institución desarrollará en toda la geografía nacional a fin de prevenir accidentes de tránsito en las carreteras del país.

Los equipos fueron recibidos por el director de Digesett, Ramón Antonio Guzmán Peralta, quien calificó que los dispositivos serán de gran utilidad para que los agentes puedan desarrollar su trabajo y garantizar la seguridad.

‘’Estas acciones se enmarcan en una iniciativa puesta en marcha que articula los esfuerzos de estas instituciones con un despliegue importante de equipos y personal con el objetivo de salvaguardar la vida de aquellos ciudadanos que se desplazarán al interior durante las festividades de navidad y Año Nuevo’’, afirmó Rodríguez.

Equipos entregados

10 motocicletas, 20 alcoholímetros y 20 radares.

‘’Nosotros como responsables de garantizar la seguridad en todo el territorio nacional estamos aunando esfuerzo con RD Vial para garantizar en estas Navidades que no existan accidentes de tránsito y por ende no tener fallecidos por esa causa’’, afirmó Peralta.

El titular de Digesett agradeció a RD Vial por los equipos y reiteró que los mismos serán distribuidos en los puntos estratégicos para evitar muertes por accidentes en las vías. Confirmó que el país registra 105 muertes menos que el año anterior para la misma fecha.

Resaltaron también las labores de otras instituciones que aportan a los objetivos en común de salvar vidas; tales como Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el remozamiento de las estaciones de peaje y el acondicionamiento de las vías y también a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) institución que tiene por  objetivo la asistencia a choferes en las principales carreteras del país.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba