Salud

Entregan equipos al Hospital Gautier sobre los RD$5 millones

Santo Domingo.- Por tercera ocasión en los últimos tres meses, el Servicio Nacional de Salud (SNS) hace entrega de nuevos equipos y utensilios al Hospital Salvador B. Gautier (HSBG), para la mejora de los servicios, esta vez valorados en RD$5,809,727.42.

Los equipos fueron entregados por el director del SNS, doctor Mario Lama, y el titular del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctor Edisson Féliz Féliz, al director del Gautier, doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, a quien motivaron a seguir trabajando de manera incansable para eficientizar aún más los servicios del centro de salud de tercer nivel.

“Continuamos visitando los hospitales de la República, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, y de la vicemandataria Raquel Peña, quien preside el Gabinete de Salud, para que fortalezcamos los diferentes procesos y servicios.

Es por esto que en esta oportunidad entregamos estos equipos, para uso en diversas áreas, mejorar y aumentar la calidad de los servicios en este centro”, resaltó el doctor Lama, quien agregó que esta, junto a las dos anteriores entregas, suman 30 millones 300 mil pesos los equipos para el Gautier.

De su lado, el doctor Reyes Agüero manifestó su satisfacción por el apoyo del SNS y del Presidente Abinader, y dijo que esta acción será restituida en los servicios a los usuarios.

“Nosotros velaremos por el mantenimiento y cuidado de estos equipos, a los cuales se les dará un buen uso en favor de los cientos de usuarios que cada día acuden a este hospital”, subrayó el titular del HSBG.

Mientras, el doctor Féliz Féliz valoró al Gautier como uno de los hospitales más importantes desde el punto de vista histórico, y especialmente por algunas especialidades médicas, de las que puso como ejemplo las de Otorrino y Cirugía Plástica. En ese sentido, ponderó el uso de estos nuevos utensilios y herramientas para que haya más eficientes servicios para la población.

Entre los equipos entregados está un Autoclave con capacidad para 300 litros, valorado en RD$2,422,922.68, además, tres neveras para medicamentos de 12 pies cada una por un total de RD$386,652.21.

También dos Centrifugas de 24 tubos, cinco bandejas de cirugía mayor y dos de ortopedia; dos lavadoras industriales hospitalarias de 65 libras, valorada cada una en RD$474,414.38 cada una; 10 vitrinas en acero inoxidable para mara material estéril e instrumental, y dos secadoras industriales de ropa de 65 libras, cuyo costo total es de RD$635,577.36.

Entre otros equipos se registra ocho sillas de rueda para adultos y dos para traslado de niños y adolescentes, cinco camillas de examinación de tres posiciones, 15 camillas tipo diván para examinación, un equipo de Rayos X Dental de pared con revelador, y 10 pie de suero o porta sueros.

En el acto de entrega estuvieron presentes, además, la administradora del HSBG, licenciada Yahaira Moneró; el doctor Héctor Herrand, asistente director; el doctor Freddy Ferreras, encargado Departamento de Otorrino, y el encargado de Recursos Humanos, licenciado Rafael López.

Fuente: EL Nacional

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias