Nacionales

Entregan nuevos equipos a las unidades tácticas de la DNCD; dicen son para combatir narcotráfico

SANTO DOMINGO.- La Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley de Estados Unidos, (INL), entregó nuevos equipos a las unidades tácticas y de reacción de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, tras agradecer la entrega, aseguró que estos equipos vienen a fortalecer la capacidad de reacción de las unidades sensitivas de la DNCD, que a diario desarrollan operativos para combatir las redes criminales, dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

La información fue dada a conocer mediante una nota de prensa por la institución, quienes indicaron que el titular del organismo, realizó la entrega formal del nuevo equipamiento, lo que viene a garantizar mayor eficiencia en las labores de interdicción en contra del narcotráfico, en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y todo el territorio nacional.

Entre las nuevas adquisiciones, están dos drones acuáticos, equipos de radio navegación y buceo, trajes, chalecos, visores, cilindros de aire boyas, carretes, botas, computadoras, linternas, cuchillos, entre otros.

Agregaron que el vicealmirante Cabrera Ulloa aprovechó el acto para felicitar a los miembros de la Dirección de Reacción Táctica (DRT) en sus labores de interdicción, apoyo y entrega, para que las operaciones se desarrollen con el debido respeto y el derecho de todos los ciudadanos.

Fuente: El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba