Editoriales Invitados

Envases Antillanos

Medio siglo de continua y exitosa actividad empresarial en cualquier nación es una hazaña portentosa. En la República Dominicana, donde ser industrial requiere enormes dosis de optimismo y fe en el futuro, perseverancia, tesón y adaptabilidad ante frecuentes cambios del clima de negocios y sus reglas, alcanzar 50 años en la cúspide del mercado y con un porvenir halagüeño, es casi un milagro.

En octubre de 1968 la corporación estadounidense American Can Company, líder mundial en la fabricación de latas, abrió en Santiago una fábrica cuya empleomanía apenas superaba dos docenas. Catorce años después, la gerencia dominicana de la empresa aprovechó una oportunidad y emprendió un sueño que parecía imposible: adquirir mediante compra –apalancada con financiamiento de bancos y socios— aquella fábrica. Treinta y cinco años después, Envases Antillanos celebra medio siglo de fundada, con el reconocimiento de toda la comunidad empresarial y de los mercados regionales.

Líder en la fabricación de latas, tapas, láminas y servicios litográficos, es parte del Grupo Linda, que integran Troquelados Dominicanos, Plastidom, Tapas Antillanas, La Fabril y Tucán, entre otras empresas. Envases Antillanos posee reconocimiento internacional por sus certificaciones ISO y del gobierno estadounidense, de la Food and Drug Administration (FDA) y el Departamento de Agricultura (USDA), por cumplir normas federales.

Como realidad patente insertada en el corazón del Cibao, aquella planta que comenzó con menos de 30 obreros emplea hoy casi 400 personas. Posee capacidad para cortar más de 30,000 toneladas de hojalata y fabricar 400 millones de latas anualmente. Es un contribuyente fiscal importante; aporta productos indispensables para la agroindustria, las exportaciones y la garantía de seguridad alimentaria nacional; es un ciudadano corporativo ejemplar con aportes sociales voluntarios; sus ejecutivos y colaboradores se involucran en relevantes asociaciones y entidades sin fines de lucro y gremios.

El líder de esta historia de éxito empresarial es el ingeniero Félix García Castellanos (socio de Multimedios del Caribe, propietaria de elCaribe). Este periódico celebra junto con don Felito, sus socios y colaboradores, especialmente su hija Lina García de Blasco, la celebración de este importante aniversario. Nuestra sociedad está ávida de ejemplos de cómo el trabajo arduo, el compromiso con los sueños y la fe en el futuro, pueden rendir frutos maravillosos. Este aniversario es propicio no sólo para felicitar a Envases Antillanos, sino para renovar la fe en nuestra nación y su futuro.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba