Justicia

Envían a juicio de fondo al sacerdote Elvin Taveras acusado de asesinar a joven

El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este envió este martes a juicio de fondo al sacerdote Elvin Taveras Durán, quien está acusado del asesinato del adolescente y exmonaguillo Fernelis Carrión Saviñón en octubre del año pasado. El religioso fue suspendido por la iglesia católica tras darse a conocer el hecho.

El juez Máximo Santiner acogió en parte la querella en actor civil presentada por la familia del occiso y excluyó al Arzobispado de Santo Domingo del caso, informó el abogado Marco Tulio Reyes.

El Arzobispado había sido incluido en la querella civil como tercero responsable por los daños y perjuicios causados a la víctima y sus familiares. Pedían unos mil millones de pesos como compensación.

Asesinado a martillazos

Taveras Durán cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres acusado del asesinato del joven de 16 años

La Oficina de Atención Permanente dictó un año de medida de coerción en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán acusado de asesinar al menor de 16 años Fernelis Carrión Saviñón, quien apareció muerto días después que sus familiares lo reportaran como desaparecido. El joven fue ultimado de varios martillazos.

De acuerdo con familiares de la víctima, Taveras Durán y Carrión Saviñón se conocían desde al menos hace tres años.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba