Justicia

Envían a La Victoria a Fido, uno de los vinculados a red César el Abusador

Se le señala como lugarteniente de El Pequeño, quien la semana pasada aceptó su extradición a Estados Unidos

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este miércoles prisión preventiva en contra deRhinel Rafael Rodríguez de la Cruz (Fido), quien fue apresado junto al extraditable Luis Eduardo Velázquez Cordero (El Pequeño), por su vinculación a la red de lavado de activos de César el Abusador.

Rodríguez de la Cruz, quien es señalado como el ejecutor de las operaciones de recibo, entrega y transporte del dinero producto del lavado de activo del narcotráfico y supuesto lugarteniente de El Pequeño, será enviado a la cárcel de La Victoria, mientras finaliza la investigación.

Según las autoridades, Luis Eduardo Cordero, quien la semana pasada aceptó su extradición a Estados Unidos, fue apresado en compañía de su supuesto lugarteniente en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

Algunos de los vehículos de lujos incautados a la presunta red de lavado.
Algunos de los vehículos de lujos incautados a la presunta red de lavado.

Supuestamente en conjunto lograron lavar alrededor de unos doscientos sesenta millones de dólares americanos (US$260,000,000), obteniendo grandes beneficios y haciendo inversiones de bienes raíces, como compras de apartamentos, fincas, villas y casas, además de compra de vehículos de lujo de alta gama como Ferrari, Porche 911, McLaren, Bently, Range Rover y otras propiedades, con valor superior a los quince millones de dólares americanos.

Mediante ese esquema, Velázquez supuestamente logró lavar dinero proveniente del narcotráfico y entregar efectivos en Colombia, Venezuela, Europa, Estados Unidos de América y México, a vinculados al Cartel de Sinaloa.

Según las investigaciones, Velázquez no solo ha servido para ser intermediario para el pago de alijos de cocaína, lavado de dinero, sino que ha participado directamente en recibir cocaína desde Suramérica para traficarla hacia los Estados Unidos y Europa.

Wander Santana/DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba