Justicia

Envían a prisión a dos hombres acusados de sustraer casi RD$9 millones de cajeros automáticos

Un tribunal del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a dos hombres acusados de sustraer cerca de nueve millones de pesos mediante la instalación de un virus en cajeros automáticos.

José Miguel Valenzuela Susaña y Alexander Gómez Reynoso fueron detenidos el pasado 28 de diciembre de 2020 en un operativo realizado por miembros del Departamento de Investigaciones y Delitos de Alta Tecnología (DICAT) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Según la Policía Nacional, Valenzuela Susaña trabajaba como técnico de una compañía que brinda soporte a cajeros automáticos y es el responsable de haberlos manipulado con la instalación de una variante del virus informático Ploutus.

Por su parte, Gómez Reynoso fue señalado por la investigación como el responsable de activar la aplicación maliciosa en las máquinas dispensadoras de dinero.

Por el mismo delito están cumpliendo prisión preventiva desde el 5 de mayo de 2020, Emmanuel Astor Jiménez Jiménez e Ismael Magallanes Avile. La Policía dice que continúa investigando para identificar y apresar a los demás implicados en la operación criminal.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba