Nacionales

Envían a prisión a un presunto violador en serie en Barahona

El Tribunal de Atención Permanente de Barahona dictó doce meses de prisión preventiva contra un presunto violador en serie, según dio a conocer este lunes el Ministerio Público.

El hombre fue identificado como Juan Carlos Peña Nin, quien también se hace llamar Greydel Nin Matos, acusado de tortura y barbarie, violación sexual, robo y trata de personas agravada en su modalidad de esclavitud sexual, detalló el órgano persecutor en una nota.

Según la acusación, el imputado se dedicaba a captar jóvenes en condiciones vulnerables, de escasos recursos, a través de WhatsApp, haciéndose pasar por supuestas amigas cercanas de éstas.

Posteriormente, les ofrecía dinero para que fueran a diferentes lugares, donde cometía los hechos, principalmente a los municipios Cristóbal y Tamayo.

También se estableció que el imputado consumía estupefacientes como cocaína y tusi (mezcla de sustancias estimulantes, depresoras y psicodélicas), de acuerdo con la nota.

Asimismo, su conducta era reiterativa, utilizando el engaño, y raptaba a las víctimas y luego las esclavizaba para su beneficio individual.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba