Justicia

Enviarán policías y militares para espantar los buscones que hay en el Laboratorio Nacional

Admitió que ese laboratorio está desbordado de personas que reclaman pruebas

El ministro de Salud Pública dispondrá de militares y policías para establecer el orden en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló donde acuden cientos de personas a realizarse pruebas de coronavirus.

Ante la denuncia de que en el lugar hay buscones para diligenciar turnos a las personas, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió que no lo van a permitir, que enviarán la dotación militar del Ministerio de Salud para que investigue esa situación.

Admitió que ese laboratorio está desbordado de personas que reclaman pruebas, pero dijo que para que haya un mayor distanciamiento, agregarán un camión adicional para ampliar el número de pruebas.

También utilizarán un espacio que le ha facilitado la Universidad Autónoma de Santo Domingo, cuya estructura está contigua al Laboratorio Nacional, para que haya un mayor distanciamiento.

Referirán pruebas a laboratorios privados

El doctor Sánchez Cárdenas dijo que han conversado en la Comisión de Emergencia Sanitaria para que las pruebas tomadas en el Laboratorio Nacional y que no puedan ser procesadas allí, sean referidas a los laboratorios privados, a fin de tener resultados más rápido.

Las pruebas necesitan indicación médica

Una de las dificultades que se presentan en el Laboratorio Nacional es que muchas personas van sin indicación médica para que le hagan la prueba de PCR, cuando ese es un requisito indispensable.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos