Política

Equipo de Leonel Fernández recoge firmas en favor de su precandidatura

En un esfuerzo que busca llevar al expresidente Leonel Fernández a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a la Presidencia en el 2020,  un grupo de seguidores inició este domingo, una especie de plebiscito a nivel nacional.

 El doctor Radhames Jiménez Peña, coordinador general del equipo de Leonel Fernández,  dijo que esos peledeistas se están movilizando con formularios en manos, recogiendo firmas, preguntando el nombre de las personas, el partido político al que pertenecen y si simpatizan por el proyecto de Fernández.

Jiménez manifestó que lo que está ocurriendo en todos los municipios, distritos municipales,  secciones y parajes del país es una especie de plebiscito.

“Los compañeros se han tirado a las calles  y callejones y los reportes que tenemos es que la población hacen filas para que los inscriban en los formularios”,  agregó el también miembro del Comité Político del PLD.

Dijo que “el pueblo” está de júbilo por que el PLD aprobó las primarias abiertas y así todos podrán votar por Fernández.

“Las primarias abiertas les dan la oportunidad a más de 800 mil ciudadanos que están inscritos en nuestra plataforma tecnológica que no iban a tener la oportunidad de votar si las primarias hubiesen sido cerradas” afirmó.

Dijo que ya hay marcha atrás y aseguró que Fernández “arrasará con las primarias  abiertas el 6 de octubre del año próximo” y será el candidato presidencial de partido morado.

 

 

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba