Política

Es de 2019 el tuit de la esposa de Abinader donde dice prescindirá del Despacho de Primera Dama

Un tuit de 2019 donde Raquel Arbaje, la esposa del presidente electo, Luis Abinader afirma que prescindirá del Despacho de la Primera Dama en el eventual gobierno del Partido Revolucionario Moderno porque no le interesa manejar fondos públicos, se ha hecho viral este lunes, sin embargo, se desconoce si aún mantiene esa posición.

La publicación fue hecha el 4 de julio del 2019 a través de su cuenta de Twitter donde agregó que la decisión había sido de acuerdo mutuo entre ella y Abinader, destacando que la esposa de un presidente no ha sido elegida por el pueblo.

“Ahora, si Dios permite, me fajaré por República Dominicana”, concluyó la próxima primera dama dominicana en aquella publicación del año pasado.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tiene el 53,05 % de los votos y una ventaja de 16 puntos sobre el segundo colocado, el candidato oficialista, Gonzalo Castillo, quien reconoció su derrota tras recibir el 37,33 % de los votos, con el 32,33 % del escrutinio completado.

El PRM organizó una fiesta en el comando de campaña para celebrar los resultados provisionales, que también le conceden al partido opositor el control del Senado, hasta ahora en manos del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Con el escrutinio avanzado a cerca del 35 %, cerca de medianoche, Castillo reconoció que los resultados eran “irreversibles” y felicitó a Abinader, un rico empresario de 52 años, por su “merecido triunfo”.

El nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba