Actualidad

“Es doloroso», dice Rosalba Ramos al hablar de mujeres agredidas

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó de doloroso ver cómo las mujeres agredidas y violadas sexualmente son cuestionadas por su reacción frente a su agresor.

“NO es una frase completa. No tengo que dar más explicaciones ni detalles. Es doloroso ver cómo las mujeres agredidas y violadas sexualmente son cuestionadas por su reacción frente a su agresor, cuando la sorpresa puede dejarte paralizada», sostuvo la magistrada a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X.

Las declaraciones Rosalba Ramos surgen luego de que el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, impusiera tres meses de prisión preventiva en contra del empresario Raúl Rizik Yeb, acusado de agredir verbal, física y psicológica a su exesposa Alexandra Mejía Arcalá.

Además, el magistrado dispuso que el imputado cumpla la medida en la cárcel de Najayo, ubicada en la provincia de San Cristóbal.

Se recuerda que en una entrevista en el programa El Día, Mejía Alcalá describió como un total infierno lo vivido durante 27 años de matrimonio junto a Raúl Rizik, calificandolo como un hombre violento, cuyo comportamiento observó desde muy temprano en su relación.

Dijo que se divorció de Rizik Yeb, por los supuestos maltratos a los que afirma, era sometida, situación que la motivó intentar separarse de su pareja, a solo un año de haberse casado.

“Desde el primer año de matrimonio me quería divorciar, porque observé un comportamiento violento, pero mi familia era muy conservadora y me convencieron de desistir y así pasaron los años”, afirmó Alexandra.

Fuente: AP

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba