Judiciales

¡Es la impunidad! Lamenta intervenciones telefónicas a periodistas no tenga consecuencias en RD

El periodista José Monegro lamentó que la interferencia telefónica a periodistas no tenga consecuencias en la República Dominicana, esto, a propósito del ataque con el software espía Pegasus contra la periodista Nuria Piera.

“El gran problema de las intervenciones telefónicas, es que nosotros tenemos muchos años denunciando y hablando y no se ha condenado a nadie, es la impunidad”, expresó Monegro al participar en un foro en el programa N Investigación Periodística.

Así mismo, dijo que cuando un delito no tiene ninguna consecuencia vuelve y se repite.

El periodista entiende que la interferencia del teléfono con un sistema espía como Pegasus busca un efecto intimidatorio contra quien se usa.

Además, manifestó que el uso de este sistema espía puede usarse para adelantarse para buscar resultados distintos de investigaciones periodísticas que se estén realizando en ese momento.

Otro uso que considera se le puede dar, es que quienes usan este software espía pueden usarlo para el chantaje.

Amnistía Internacional reveló que la periodista Nuria Piera ha sido atacada con el software espía Pegasus de NSO Group, en el primer caso confirmado en el país.

El análisis del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional confirmó que un dispositivo móvil perteneciente a Piera había sido marcado como objetivo e infectado con Pegasus —que permite el acceso pleno y sin restricciones a un dispositivo— en tres ocasiones entre 2020 y 2021.

La investigación encontró indicios de que el dispositivo de Nuria Piera se había infectado con Pegasus por primera vez sobre el 20 de julio de 2020. También se descubrieron indicios similares en torno al 8 de septiembre de 2021 y el 1 de octubre de 2021.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba