Nacionales

Es un «error garrafal» echarse agua tras ser agredido con «ácido del diablo», dice director Pro Consumidor

Eddy Alcantara director de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) dice que lo que potencializa el denominado «ácido del diablo» es el agua, por lo es un error tratar de lavarse con la misma al momento de hacer contacto con la piel.

“Cuando ese tipo de producto compuesto como ácido del diablo se adhiere a alguien, muchas veces acude a echarse agua y es un error, porque ese producto lo que lo potencializa es precisamente el agua… está cometiendo un error garrafal”, manifestó Alcantara en el programa Hoy Mismo.

Alcantara afirma que en el país hace falta campañas de orientación sobre el tema, para que los ciudadanos sepan que hacer en caso de ser agredidos.

En el día de ayer, Pro Consumidor informó que ha arreciado los operativos de decomiso de productos químicos utilizados para la fabricación del denominado acido del diablo en el Gran Santo Domingo y pueblos del interior.

Dijo que en los operativos han logrado confiscar una gran cantidad de botellas y otros recipientes conteniendo estos químicos mortales, cuyas ventas están prohibidas mediante la resolución 1060-2021 emitida el pasado jueves.

Mientras asegura que la mayor cantidad de estos químicos mortales fueron decomisados en ferreterías ubicadas en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Los Alcarrizos, Villa Mella, Santiago, Salcedo, San Cristóbal y otros.

Precisa que en esos operativos realizados por el cuerpo de inspectores de la entidad fueron incautados ácidos sulfúrico, clorhídrico, nítrico y otros químicos utilizados para la fabricación del letal producto que utilizan manos criminales para atacar a personas, principalmente a mujeres.

“Los inspectores continuarán estos operativos en todo el territorio nacional, porque no vamos a permitir que se siga vendiendo de manera ilegal estos químicos asesinos. Se adoptarán las medidas necesarias para acabar con esta venta «, expresó Alcantara.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba