Cartas del Lector

Esclarecer muerte

Señor director:
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) junto a los familiares del teniente de la Policía Nacional Genaro Javier Araujo, asesinado el 13 de mayo del 2016 en circunstancias no esclarecidas, conmemoraron el tercer aniversario del homicidio del joven frente al monumento al Policía Caído que se encuentra en las proximidades del Palacio de la Policía Nacional.

Lamentamos que a pesar de varias visitas al director de la Policía Nacional, más de cinco ruedas de prensa en la Procuraduría General de la República, más de cuatro instancias formuladas al Procurador, más de siete visitas al fiscal de Bonao la investigación no haya avanzado y no haya ningún apresado por este homicidio que se ha quedado en la impunidad.

En un emotivo acto, los familiares de Genaro Javier Araujo, acompañados por miembros y dirigentes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos han dejado flores al monumento del Policía Caído y han reiterado su anhelo de verdad y justicia.

Presuntamente en la muerte del joven teniente hay involucrados dos miembros de la Policía Nacional, quienes estarían protegidos “desde arriba” porque a la familias les han llegado amenazas de muerte e intentos de soborno para que dejen el caso así como está.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condena también que el Procurador General de la Justicia nunca haya respondido a las solicitudes de reunión de los familiares de las víctimas.

Exigimos por lo tanto que se les dé seguimiento a este caso desde la dirección de la Policía Nacional y se detengan todas acciones de encubrimiento de la verdad.

Atentamente,
Dr. Manuel María Mercedes

Una injusticia

Señor director:

Considero una injusticia culpar al cirujano plástico Héctor Cabral por la muerte de su paciente Altagracia Díaz González, cuando se disponía a practicarle una cirugía reconstructiva en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Doy fe y testimonio de la capacidad del doctor Héctor Cabral como cirujano, porque durante mucho tiempo trabajé a su lado. Es un médico capaz y responsable.

Atentamente,
Doctor Alexis Martínez 
Ginecobstetra

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Ver también
Cerrar
Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias