Judiciales

Escogencia de miembros al TC provocó reacción a favor y en contra en el ambiente político

En el Congreso Nacional, los voceros de los principales partidos mantuvieron posturas distintas respecto a la escogencia de Napoleón Estévez como nuevo presidente del Tribunal Constitucional.

SANTO DOMIGO, RD- La escogencia de los cinco nuevos miembros del Tribunal Constitucional, incluido su presidente, ha provocado reacción a favor y en contra en el ambiente político nacional, incluido el Congreso Nacional.

Dentro de los primeros en mostrar su informidad ante la escogencia de los nuevos jueces fueron Bautista Rojas Gómez, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el candidato presidencial Abel Martínez.

En el Congreso Nacional, los voceros de los principales partidos mantuvieron posturas distintas respecto a la escogencia de Napoleón Estévez como nuevo presidente del Tribunal Constitucional, y Fidias Aristy, Amaury Reyes Torres, Sonia Argentina Díaz Inoa de Sánchez y Armi Esperanza Ferreira Reyes.

La oposición dejó muy clara su crítica y rechazo a la decisión de los consejales, consideran que se ha hecho un traje a la medida de cara al futuro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Y aunque algunos de los escogidos son connotados juristas y hasta allegados a miembros del Consejo, sus cualidades y credibilidad son méritos más que suficientes para servirles al país en este nuevo rol, así aseguran los oficialistas quienes garantizan que no fueron escogidos por sugerencia del Ejecutivo.

Recuerda que los seleccionados fueron evaluados públicamente y toda la población pudo ver su preparación.

Otro en pronunciarse sobre el tema, fue justamente el actual presidente del Tribunal Constitucional, el doctor Milton Ray Guevara, quien saludó la elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional.

Fuente: N Telemicro

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba