Región Norte

Escuela abandonada es usada para criar animales y cultivar rubros en Cevicos

Una escuela abandonada en el municipio de Cevicos es utilizada para la crianza de animales, el cultivo de rubros y prácticas ilícitas.

Los habitantes de esta zona se lanzaron a las calles a protestar, advirtiendo que de no solucionarse este problema, impedirán que inicie el próximo año escolar.

Denunciaron las vicisitudes que tienen que pasar los estudiantes del Centro Educativo Carlos Soriano Díaz, donde al mismo tiempo en aulas móviles se imparte docencia de educación básica, media y secundaria, generando hacinamiento.

Los habitantes de la comunidad Sabana Grande del municipio de Cevicos, justo donde se encuentra enclavada esta escuela, aseguraron que tras sufrir graves daños las instalaciones del centro por movimientos de tierra, fueron construidas aulas provisionales para dar paso a la reconstrucción del centro, pero a varios años de esta problemática, la escuela fue abandonada.

Los moradores de esta zona montaron un piquete para exigir al Ministerio de Educación una pronta intervención frente a esta situación, advirtiendo que de no atender a su llamado se podrían agravar las consecuencias.

Las aulas móviles provisionales donde reciben el pan de la enseñanza cientos de estudiantes de esta comunidad, reflejan deterioro en distintos puntos de su edificación, sin dejar a un lado el calor inaguantable que persiste a diario, ni la falta de espacio para impartir la docencia, lo que imposibilita el desarrollo de una buena educación.

Indicaron que las autoridades educativas les dicen que la reconstrucción está para licitación y llevan en eso varios años sin ver que la situación cambie.

Por: Daury Reyes/ CDN

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar