Diáspora

Espaillat anuncia inversión de US$1,600 millones extensión metro NY

NUEVA YORK, EE.UU.- El congresista demócrata por el distrito 13 en esta ciudad, Adriano Espaillat, anunció el pasado fin de semana la inversión de 1,600 millones de dólares para la extensión de la línea del metro de la segunda avenida, desde las calles 96 hasta la 125, en Manhattan.

Manifestó, durante una rueda de prensa el pasado fin de semana, que dichos fondos provendrán del Gobierno federal, y en dicho metro se transportarán a más de 200 mil pasajeros diariamente, teniendo más flujo que las líneas completas de Washington DC y Chicago juntas.

El proyecto estaba paralizado por falta de dinero, pero si el Gobierno lo entrega a tiempo el mismo se terminaría en unos siete años, sostuvo.

Precisó que “esta línea va a aliviar la de la avenida Lexington y ayudará a aliviar a los residentes del área”.

“Esto es un desierto en el transporte, porque desde el río hasta la avenida Lexington, la gente tiene que caminar tres cuartas partes de una milla y por eso es muy necesaria”, añadió.

Dijo que el Gobierno estatal ya asignó 1.2 millones este año y el presidente Donald Trump acaba de decir que está dispuesto a aportar dos trillones para la nación completa.

Espaillat se hizo acompañar de Peter DeFazio, representante de Oregón y presidente del Comité de la Cámara de Transporte e Infraestructura, y Carolyn B. Maloney (NY-12, ambos congresistas, además, los asambleístas Robert Rodríguez, Al Taylor, y el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA), quienes hicieron un recorrido por el trayecto que cubrirá la línea del tren.

Por Ramón Mercedes

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias