Diáspora

Coordinador de ALPAÍS en Estados Unidos aclara que no es dirigente de Marcha Verde en NY

Rodríguez dice que en la columna publicada el lunes 6 de agosto, Mercedes afirma que la Marcha Verde “está dividida y dominada por “enfrentamientos verbales y desacuerdos”, al mencionar a los por él asumidos como cabezas visibles y que trazan las pautas de esta organización ciudadana, menciona a Rhadamés Pérez, seudónimo con el cual por muchos años escribí artículos en periódicos dominicanos y de otros países”.

El coordinador agrega que “esto, que debería ser un punto halagador, amerita algunas precisiones como las de que siempre he apoyado a Marcha Verde por los nobles propósitos que le dieron nacimiento y por su naturaleza plural y democrática, pero nunca he sido ni soy dirigente de la misma”.

Explica que desde que se convocó a la Marcha del Millón en República Dominicana, envió una comunicación a algunos activistas verdes de Nueva York donde exhortaba a usar el impacto subjetivo y positivo que el llamado a movilización generaría, para que ayudaran a coordinar mejor las fuerzas internas de MV-NY y a recomponer sus relaciones con otros sectores políticos-sociales coincidentes con sus propósitos.

“Indiqué que la fortaleza de MV radica en su diversidad y en los justos de su reclamo de parar la corrupción y la impunidad. En dicha comunicación, como ahora, reiteré que tanto de mi parte, como de la institución partidaria en la que hago vida política, es decir Alianza País, siempre hemos estado dispuestos a acompañar en sus acciones a MV, aún y cuando no tengamos ni busquemos espacios en su órgano directivo”, añade Rodríguez.

“Hecha esta breve aclaración, aprovecho la oportunidad para públicamente exhortar a los dominicanos y dominicanas en el territorio nacional a apoyar militantemente el llamado a movilizar un millón de personas contra la corrupción y la impunidad”, expresó.

Llamó a las amigas y amigos residentes fuera en ultramar para que participen en las acciones de protestas que se realizarán en Nueva York, Boston, Canadá y Europa el próximo domingo 12 de agosto.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba