Deportes

España se llevó la copa del mundial ante Argentina

Marc Gasol levantó la cabeza hacia el techo de la arena para mirar la lluvia de confeti, parte del cual se le había acumulado en los anchos hombros. Luego, el pívot levantó y besó el trofeo gigante. Se está acostumbrando a estas escenas.

Por segunda vez en la historia, España conquistó la medalla de oro en la Copa del Mundo de basquetbol, al aplastar ayer 95-75 a Argentina, con lo que Gasol obtuvo un inusitado doblete de cetros en un periodo de apenas tres meses.

Ricky Rubio anotó 20 puntos y fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo. Sergio Lull añadió 15 unidades por España (8-0), el noveno equipo que concluye invicto una Copa del Mundo.
Gasol añadió 14 tantos a la causa de la selección española, que jamás estuvo en desventaja y se apoderó de un título que hace juego con el obtenido en 2006.

En cambio, Argentina naufragó en su intento de sumar un cetro al conseguido en el primer Mundial, en 1950.
“España fue superior de punta a punta”, dijo el seleccionador argentino Sergio Hernández. “Todo lo que sucedió fue mérito de ellos. Para resumir, hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plata”. Gasol se convirtió en el segundo jugador en obtener un título de la NBA y el oro de la Copa del Mundo de la FIBA en el mismo año. El pívot de los Raptors de Toronto se unió a Lamar Odom, quien se coronó en 2010 con los Lakers de Los Ángeles y con la selección de Estados Unidos.

Hace 13 años, cuando España ganó su primer título, fue clave el aporte de Pau Gasol, el hermano de Marc. Esta vez, fue el hermano menor quien guio a su país hacia el oro. Y alzó el trofeo de la Copa del Mundo tres meses después de conseguir por primera ocasión el Larry O’Brien en la NBA. Gabriel Deck anotó 24 puntos por Argentina (8-1), que comenzó aletargada y tuvo que ir cuesta arriba durante todo el encuentro. Luis Scola fue limitado a ocho tantos.

Por: Giorgi Salvador Almonte

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos