Salud

Especialistas de salud mental afirman que se disparan consultas por estrés, tras medidas restrictivas

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio de Psicólogos (Codopsi), Amaury Ramírez, dijo que el endurecimiento de las medidas restrictivas para la contención de la COVID-19, disparó las consultas por estrés y ansiedad en centros de salud públicos y privados del país.

El galeno afirmó que el confinamiento, exceso de información y reforzamiento de las medidas restrictivas para contener la pandemia han provocado altos de niveles irritación, depresión, agotamiento y nervios en la población.

Ramírez advirtió que no de no prestar atención a la situación, se podrían degenerar situaciones de violencia y convulsión social.

Según especialistas en la conducta, la atención a la salud mental se ha visto desbordada en los últimos días, en los que se registran un aumento de casos por la COVID-19.

Otras recomendaciones hechas por los psiquiatras Cesar Mella y Secundino Palacios giraron en torno a cómo controlar los niveles de ansiedad y estrés.

Para el 2020 la Organización Mundial de la Salud situó la enfermedad depresiva como primera causa de muerte en el mundo, indicadores que para el 2021 experimentan una tendencia hacia el incremento por la segunda ola de la pandemia.

Palacios indicó que hay más pánico que la COVID-19, todos los trastornos por ansiendad se han disparado, venimos del 24 de diciembre donde ha habido un aumento de la enfemedad y vamos a ir aprendiendo a coexistir con ella durante el 2021.

Las autoridades sanitarias que tracen sus acciones, pero  cada ciudadano tiene que poner de su parte, porque no hay argumento que valga para violentar las medidas impuestas, señaló el experto.

Fuente: CDN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba