Diversas ( NO UTILIZAR )

Esperan celebrar mercado binacional mañana, pese a tensión en Haití

DAJABÓN. Los pueblos colindantes con la vecina nación de Haití en la zona Norte se encuentran en completa calma, a pesar de los inconvenientes que se originan en ese país y las constantes protestas que realizan sus ciudadanos contra el Gobierno.

Desde Restauración, Loma de Cabrera, Montecristi y esta ciudad organismos de seguridad del Estado reportaron que la situación con los ciudadanos haitianos y dominicanos se mantiene sin contratiempos.

Tras la denuncia de varios médicos de que habían sido secuestrados la semana pasada en la carretera Internacional, específicamente en la comunidad de la Palmita, el ministerio de Defensa dispuso un reforzamiento de los servicios militares y nombró una comisión de altos oficiales para investigar el asunto.

MERCADOS

En cuanto a los mercados que se celebran en Dajabón cada lunes y viernes de semana, para este viernes 16 todo está listo para realizarlo, de acuerdo a lo informado por comerciantes dajaboneros consultados por Diario Libre.

Abigal Bueno, presidente de los comerciantes detallistas declaró que las ferias comerciales se realizan con normalidad, pero que las ventas han descendido en los últimos días.

Sobre las medidas de seguridad de parte de los agentes policiales y los militares, se mantienen en todos los puentes y puntos fronterizos, para evitar el trasiego de mercancías, armas y drogas hacia ambos países.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba